18 de Octubre 2019, 1:07 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto
2019-09-27

ESCUELA DE INTEGRACIÓN Y DEPORTE ADAPTADO

LÍNEAS GENERALES

Deportes grupales como el fútbol, son ideales para personas con algún tipo de capacidad diferente, dado que fortalece sus capacidades físicas y su psicomotricidad, estimula el contacto con los demás y les ayuda a su integración con sus iguales. Además, es un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social como el afán de superación, la tolerancia, el trabajo en equipo, la acatación de normas, la responsabilidad, el compañerismo y la lealtad.

Por ello, la Fundación en su afán por estar al lado de los colectivos que más lo necesitan, ha creado la ESCUELA DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y DEPORTE ADAPTADO, dando la oportunidad tanto a niños y niñas como a adultos a formar parte de la gran familia blanquiverde.

OBJETIVOS

- Objetivos Físicos: mejora y mantenimiento de la condición física (resistencia, velocidad, fuerza, movilidad…), coordinación (orientación, equilibrio, reacción, percepción, adaptación, ritmo…). Prevención de enfermedades provocadas por la falta de movilidad.

-Objetivos Sociales: A través del deporte y la actividad física se pueden fomentar aspectos fundamentales para el desarrollo como las habilidades sociales y la integración.

-Objetivos Psicológicos: Trabajo de valores y aspectos personales tan importantes como la autoestima, superación de límites, independencia, retos, valía personal, etc.

-Objetivos de Comunicación: El aumento de la comunicación entre iguales y no discapacitados se ve favorecido gracias a su incorporación a la vida social a través del deporte.

-Objetivos de Integración: Conseguir que sean aceptados e integrados plenamente en la comunidad.

ÁREA FORMATIVA

Dentro de la Escuela de Integración Social y Deporte Adaptado se ha creado un ÁREA FORMATIVA  la Fundación se pone a disposición de los centros educativos para impartir charlas formativas así como proporcionar herramientas al profesorado en materia de asesoramiento para el desarrollo de  actividades deportivas adaptadas.

PRESTACIONES

-Material deportivo.

-Charlas formativas.

-Entrada gratuita a los partidos oficiales del Córdoba CF en el Arcángel.

-Póliza de Seguros.

-Posibilidad de pertenecer al equipo CCF Genuine de la Liga de Fútbol Profesional.

GRUPOS DE TRABAJO

-Grupo Infantil:

Atención Temprana: De 3 a 6 años

Infantil: De 7 a 16 años

-Grupo Adultos: Mayores de 16 años.

-Área Formativa: en centros educativos y asociaciones

Dentro de cada categoría, se establecerán subgrupos en función del tipo de discapacidad de los participantes.

-Comienzo: Lunes, 30 de Septiembre de 2019

-Finalización: Junio 2020

Material deportivo.

-Charlas formativas.

-Entrada gratuita a los partidos oficiales del Córdoba CF en el Arcángel.

-Póliza de Seguros.

HORARIO DE ENTRENAMIENTOS

Lunes y Viernes de 18.30 a 20.00 h en IDM Fontanar.

Los horarios se distribuirán en función de edades y grados de discapacidad, una vez comiencen los entrenamientos.

Matrícula: 30 €

Cuota mensual: 30 € (de octubre a mayo)

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

-2 fotografías tamaño carnet

-fotocopia del DNI ó Libro de Familia

-Fotocopia del DNI padre/madre o tutor.

-Documentación acreditativa de la discapacidad.

-Certificado médico donde se indique que se especifique que se encuentra apto para la práctica deportiva.

-Cuenta bancaria para domiciliación de cuotas mensuales (no obligatorio)

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Fundación Córdoba C.F.

Estadio El Arcángel