15 de Noviembre 2018, 13:28 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto
2018-10-18

Presentada la temporada 18/19 de La Liga Genuine Santander

El Auditorio Santander España reunió ayer la presentación de la 2ª Temporada de LaLiga Genuine Santander que congregó a una amplia representación de todos los clubes participantes. En el caso del CCF Genuine, estuvieron en tan importante acto Jesús León, Presidente del Córdoba C.F., Isabel Madueño, Presidenta de la Fundación, Luis Javier Trillo, Técnico de apoyo así como el jugador Manolo Romero, que recogió un balón como símbolo del comienzo de la Liga. Por parte de La Liga, ha estado presente su presidente, Javier Tebas y también Rami Aboukhair, Consejero Delegado de Santander España.

Una de las principales novedades de este nuevo curso es el cambio de nombre de la Competición, gracias al compromiso adquirido por Santander España y su gran apuesta de aportar valor a esta liga.

La inauguración de la 2ª temporada de LaLiga Genuine Santander tendrá lugar en Tarragona (16-18 noviembre) y la clausura en la Ciudad Deportiva del Valencia CF (14-16 junio). En ambas fases participarán los 30 equipos, mientras que en la segunda y tercera fase se dividirá en dos sedes con 15 equipos cada una. La segunda fase tendrá como anfitrión al CÓRDOBA C.F. (18-20 enero) y el RC Deportivo (1-3 febrero) y la tercera fase el Rayo (5-7 abril) y el Atlético de Madrid (26-28 Abril), que acogerá a los partidos en los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Con la llegada de 12 equipos nuevos, la temporada 2018/2019 de LaLiga Genuine Santander contará con un total de 30 clubes: Atletic Club Fundazioa, RCD Espanyol, Fundación Club Atlético de Madrid, Real Sporting de Gijón, Sevilla FC, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad Fundazioa, Levante UD EDi, CF Reus, Club Gimnastic de Tarragona, RCD Mallorca, Valencia CF, CA Osasuna, Deportivo Alavés, Villarreal CF, Fundación Celta Integra, Fundación Rayo Vallecano, Real Oviedo, Real Valladolid, CD Leganés, Girona FC, Real Zaragoza, Fundacion Albacete, SD Eibar Fundazioa, UD Las Palmas, CD Lugo, Córdoba C.F., SD Huesca, UD Almería y Fundación Málaga CF EDI.

Esta liga, cuyos campeones en su primera edición fueron el RCD Espanyol y el Atlético Fundazioa (Fair Play) y donde el Córdoba CF se clasificó en los primeros puestos de la tabla de Fair Play, se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una. En cuanto a la clasificación, no solo sumarán los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y otras acciones de Fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.

La iniciativa ha generado un gran impacto social tras su primera campaña gracias al posicionamiento que desempeña el mundo del fútbol en nuestra sociedad, inculcacndo valores como la cooperación, el trabajo en equipo y el respeto jugando como elemento integrador que visibiliza las fortalezas y el talento de las personas con discapacidad intelectual.