15 de Noviembre 2018, 13:41 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto
2018-10-16

Intercambio Juvenil "Dee`s without frontiers"

La Fundación Córdoba C.F. continúa con su programa de actividades y en la mañana de hoy ha recibido la visita de los participantes del Intercambio Juvenil “Dee’s without frontiers” que se está celebrando en el albergue de Cerro Muriano desde el pasado día 10 hasta el próximo miércoles 17 de octubre. En este proyecto están participando 30 jóvenes de entre 13 y 16 años procedentes de Escocia y España.

Los participantes españoles son los integrantes del equipo  Infantil de la Escuela de Fútbol de la Fundación, que sin duda están viviendo una experiencia inigualable.

En el acto de presentación en el Arcángel, han sido recibidos por Isabel Madueño, Presidenta de la Fundación, Alberto Mayoral, Coordinador Provincial del IAJ y Alfredo García Amado, Director General del Córdoba C.F. que les han felicitado por el extraordinario trabajo que están llevando a cabo. A su vez, jugadores del primer equipo han saludado y han posado con todos los chicos y chicas participantes en una foto de familia. Ambos clubes han reconocido su labor con una placa conmemorativa y los participantes españoles y escoceses se han intercambiado unos regalos en recuerdo de su estancia en Córdoba.

El proyecto está realizado por dos entidades deportivas, el Dundee United inthe Community Trust y Fundación Córdoba C.F., unidas ambas a dos clubes de fútbol como son el Dundee United (1ª División de Escocia) y el Córdoba C.F. El proyecto ha sido aprobado por la Unión Europea en su programa Eramus + y ha sido presentado en la Agencia Nacional de Escocia.

El objetivo del proyecto ha sido la de estudiar los valores y actitudes que se fomentan en el fútbol hoy en día. Para ello se están realizando actividades basadas en el análisis de la realidad actual y los valores tanto positivos como negativos, primando un aprendizaje entre iguales, debates interactivos y constructivos, presentaciones relacionadas con las nuevas tecnologías, juegos de simulación y observaciones directas en varios partidos de fútbol base de la Fundación.