21 de Septiembre 2018, 17:21 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto
2018-05-03

La Junta de Andalucía se suma al proyecto FÚTBOL EN PALABRAS

El Córdoba CF y la Fundación CCF mantuvieron un encuentro con la delegada del Gobierno, Esther Ruiz, para presentarle el proyecto denominado "Fútbol en palabras", una iniciativa que conjuga diferentes jornadas, talleres, documentales y programas audiovisuales, experiencia a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales, dirigidas fundamentalmente a los más jóvenes y al ámbito escolar para inculcar desde edades tempranas esa conexión entre deporte y literatura. La Delegada ha valorado como "original, novedosa y ambiciosa" y que, además, "tiene todos los ingredientes para ser un éxito debido a la enorme influencia social del deporte del fútbol y las posibilidades del fomento y la adopción de hábitos culturales que ofrece".

Ruiz ha recalcado el "apoyo de la Junta de Andalucía a la cultura en general y la literatura en particular" así como la importancia de "crear hábitos lectores entre los más jóvenes para fomentar el pensamiento libre, crítico e independiente y construir una sociedad cívica, formada y con valores".

Por su parte, la Presidenta de la Fundación CCFf, Isabel Madueño, ha agradecido "el apoyo de la Junta a este proyecto único en el mundo del fútbol que une este deporte y la cultura a través de los libros, ya sea ensayo o ficción". Madueño también señaló que es fundamental "usar un arma tan poderosa como el fútbol para fomentar la lectura y el pensamiento crítico, para hacer ciudadanos más cultos y, en consecuencia, más libres".

En próximas fechas se darán a conocer más datos de estas jornadas organizadas por la Fundación Biblioteca Virtual Cervantes y en las que el Córdoba CF, la Fundación CCF y la Junta de Andalucía colaborarán estrechamente.