11 de Diciembre 2018, 12:34 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto
2018-03-16

Finaliza el Intercambio Juvenil "Woman and Sports"

El 15 de Marzo finalizó el intercambio juvenil “Woman and Sport” realizado por la Fundación Córdoba Club de Fútbol y que ha tenido lugar en el albergue provincial de Cerro Muriano de la Diputación de Córdoba. Han participado 32 jóvenes de España, Macedonia, Italia, Grecia y Rumanía y a través de la educación no formal y diversos talleres, donde han trabajado sobre la situación y el papel de la mujer en la sociedad en general y en el deporte en particular. Como principales conclusiones del evento destaca la similitud entre todos los países en el trato hacia la mujer y que aunque se van dando pasos de forma positiva, todavía es necesaria la realización de políticas activas para fomentar y dar la difusión necesaria a la mujer en el deporte.

Asimismo, otras de las actividades destacadas fueron la visita al estadio y al entrenamiento del primer equipo el viernes 11, donde conocieron a Jose Ramón Sandoval y varios jugadores. Posteriormente se realizó una presentación del proyecto con la presencia del coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral y los patronos de la Fundación, Diego Medina y Rafael Barroso.

Además, el domingo 13 en los prolegómenos del partido contra el Lugo, fueron recibidos por la presidenta de la Fundación, Isabel Madueño que les dio la bienvenida y entregó diferentes artículos del club para cada uno de los jóvenes, que vibraron y disfrutaron con la posterior victoria blanquiverde.

Por último, destacar que el proyecto está subvencionado por la Union Europea a través de su programa Erasmus + y que está gestionado por el INJUVE y en Andalucía por el   IAJ.