12 de Diciembre 2017, 14:55 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto
2017-05-22

La Fundación CCF se une a LaLiga Genuine

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación de LaLiga Genuine, una liga formada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual), que LaLiga, a través de su Fundación, para la próxima temporada y a la que Fundación Córdoba C.F. se ha unido.

La Presidenta de la Fundación, Mª del Mar Muñoz acompañada por la Coordinadora, Beatriz Sedano, estuvo presente en el acto oficial de Presentación en la sede de LaLiga, de manos de Javier Tebas, Presidente de LaLiga.

La Fundación Córdoba CF está trabajando actualmente en la formación del equipo CCF GENUINE de cara al comienzo de la competición en octubre. Asociaciones como Cruz Blanca, con la que llevamos trabajando desde hace dos años así como Down Córdoba, colaborarán en este ilusionante proyecto.

Los objetivos de esta liga son la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo GENUINE, el cual aportará un gran valor social.

Para la temporada 2017/2018 LaLiga Genuine contará con 17 clubes: Athletic Club, RCD Espanyol, Club Atlético de Madrid, RC Deportivo de la Coruña, Real Sociedad, Valencia CF, Osasuna, Villarreal CF, Celta de Vigo, UD Las Palmas, Levante UD, CF Reus, Nástic de Tarragona, RCD Mallorca, Girona, SD Huesca y CÓRDOBA C.F. a través de su Fundación.

LaLiga Genine cuenta ya con 4 sedes confirmadas y el pistoletazo de salida será en octubre en Villarreal (del 6 al 8 de octubre), en enero se celebrará en Tarragona (del 19 al 21 de enero), en marzo se desplazará a Mallorca (del 13 al 15 de abril) y finalizará en junio en Vigo (del 8 al 10 de junio).

En LaLiga Genuine, además de la suma de puntos por los resultados deportivos, con el fin de que prime la deportividad y no la competitividad, todos los clubes contarán cada jornada con una serie de puntos que premien el juego limpio. Se trata de una liga para compartir, no competir y todas las acciones que promuevan el fair-play serán premiadas con puntos en la clasificación final.