11 de Diciembre 2018, 11:59 Subscripción RSS Volver a portada Añadir a Favoritos Mapa web Contacto

Historia de la Fundación

La Fundación Córdoba C.F. fue constituida con fecha 21 de Enero de 2002, tras  acuerdo del Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol S.A.D., entidad fundadora.

Fue presentada ante la sociedad cordobesa el 20 de Abril de 2003 y desde la fecha ha realizado multitud de actividades en pro del deporte cordobés bajo la presidencia de D. Ángel Marín.

Caben destacar entre otras la creación del equipo de Atletismo “Sur Atletismo-Diputación de Córdoba”, innumerables convenios de colaboraciones con entidades sin ánimo de lucro así como la gestión de la Escuela Mixta de Fútbol y Campus de Fútbol.

Durante los tres últimos años, la Fundación ha estado presidida por D. Ernesto Hita Espinosa, patrono desde sus comienzos y precursor de todas sus actividades. Cabe destacar en este periodo la gestión por parte de la Fundación de la Ciudad Deportiva del Córdoba Club de Fútbol, legalizando la grada según establece la Ley de Espectáculos Públicos así como la Coordinación de las Categorías Inferiores del Club.

A finales de 2008, D. Ernesto Hita traspasó sus poderes a D. José Miguel Salinas, presidente del Córdoba C.F. S.A.D. el cual ha configurado un nuevo Patronato que velará por los intereses de la Fundación a partir de ahora.

Tras los cambios acontecidos en nuestra entidad fundadora, el Córdoba C.F. con la venta del accionariado mayoritario de PRASA a D. Carlos González González, actual Presidente del Córdoba C.F. S.A.D., la Presidencia de la Fundación CCF la ostenta Dª María del Mar Muñoz Segura. El Patronato se modificó en 2011, otorgando el título de PRESIDENTE DE HONOR a D. Ernesto Hita Espinosa.

En Febrero de 2018, tras la venta del accionariado mayoritario por parte de D. Carlos González González a D. Jesús León López, la Presidencia de la Fundación ha recaído en Dª Isabel Madueño López, comenzando una nueva etapa de consolidación de la entidad.